Seleccionar página

Estampación

Qué es?

La estampación es uno de los procesos por el cual puedes dar a conocer y expandir tu imagen de empresa, ya sea en valores propios tales como vestuario, vehículos, etc, o en acciones publicitarias a través de eventos, merchandising, packaging…

Existen muchas formas de realizarla. La mejor opción a elegir depende de varios factores, entre ellos: cantidad de objetos, presupuesto, durabilidad, tiempo para realizarlo, colores y los diferentes soportes sobre los que se quiera aplicar una grabación.

¿Cuales hacemos?

Serigrafía

Posiblemente la más popular. Tinta que se aplica por cada color. Se suele usar para grandes cantidades. En pocas cantidades el coste es elevado. Admite múltiples soportes para su aplicación.

Tampografía

Colores planos. Se utiliza en objetos pequeños tales como bolígrafos, encendedores…

Bordado

Grabación con hilo sobre textil con resultados muy elegantes. Los costes varían dependiendo del tamaño y de la complejidad del diseño.

Vinilo textil - corte

Se aplica sobre textil. Aplicación con colores planos a pequeñas cantidades donde el dibujo a grabar tiene poco detalle.

Vinilo textil - impreso

Impresión que se realiza previamente sobre un soporte plástico para su posterior adhesión en un soporte textil. Se suele usar para pocas cantidades por su alto coste, pero tiene propiedades que no se consiguen con otra técnica.

Sublimación

Aplicación en textil. La mejor grabación en cuanto a durabilidad ya que es eterna donde queda incrustada en el tejido y no se nota nada. La limitación es que sólo se puede utilizar en tejido de poliéster (algodón no) y sobre colores claros, preferiblemente blanco. Puedes estampar una fotografía a todo color con una gran definición. 

Láser

Grabación monocromática permanente y muy resistente a la abrasión. Resultados muy elegantes sobre diversas superficies, siendo las más habituales la madera, el metal, la piel, el vidrio o la goma.

Otras

Existen otras técnicas de marcación como el fresado, la impresión directa, adhesivos, transfers, gota de resina, bajo relieve, etc. Cada una tiene sus características de aplicación y sus límites sobre los materiales en los que se puede utilizar.

Todos los materiales pueden ser grabados. Sólo hay que aplicar la técnica correcta.

Papel, tela, cuero, aluminio, acero, madera, plástico, cristal, porcelana…

En Publix te servimos el material ya grabado.

También puedes traerlo tú. En ese caso recomendamos que te informes previamente.